En el maso del Tarot podemos encontrar una clasificación entre arcanos mayores y arcanos menores. Hoy comenzaremos a descubrir qué nos dicen esas cartas. Comenzaremos por 3 de los primeros para que, poco a poco, puedas saber más sobre este mundo.
El Colgado
El colgado simboliza un momento de suspensión, de quietud en la cual se puede tomar ese estancamiento para observar. Su significado podrá ser diferente según el modo en que se presente al dar vueltas las cartas.
- Cuando se presenta en su posición normal puede simbolizar el sacrificio de la persona por el bien de los demás, el soltar algunas cosas con el fin de lograr un bien mayor. También implica que no se toman decisiones ni se actúa, simplemente se encuentra en un estado de meditación que debe utilizar para encontrar una solución
- En el caso de que se presente en una posición invertida significa que estás en un momento de confusión donde sientes que todos los esfuerzos han sido inútiles. Quizá haya desgano o la idea de abandonar todo al azahar. Pero, no es así, lo aparente no es la realidad y llegarán los resultados
La Justicia
La figura de la justicia en el Tarto, a modo general, es el símbolo del equilibrio entre el bien y el mal, le equidad y la honestidad. Esta carta permite una interpretación cercana a su significado rel, pues se vincula con tus modos de comportamiento. Si actúas con bondad pensando en el bien de los demás, su presencia en la tirada del Tarot será positiva.
Por el otro lado, si tus intenciones no siempre son las mejores, es una carta de advertencia. Toma medidas preventivas, pon tención porque las cosas podrían volverse hacia ti. En definitiva, vas a conseguir lo que mereces según su conducta.
El loco
Esta carta también pertenece a los arcanos mayores y su significado cambia según la posición. El loco es el número 0, el comienzo de un recorrido que simboliza nuestro viaje a través de la vida.
Este es el reflejo de la libertad, la energía que se renueva y la inocencia infantil que, a veces, puede ser la causal de algunos problemas. Un nuevo comienzo está allí y es momento de aceptarlo.
Si esta carta aparece invertida puede significar cambios necesario rodeados de dudas que hay que resolver con urgencia. De acuerdo a las circunstancias puede convertirse en una alerta de que la persona está actuando sin pensar en el futuro o en las consecuencias.
Aquí comenzamos con tan solo tres de los arcanos mayores en el Tarot. Seguiremos con otras, pero no dudes en contactar con buenasvidentes.com para que una vidente natural pueda guiarte.