Índice
Muchos tienden a utilizar los conceptos amuletos y talismanes como sinónimos, pero en realidad son diferentes. Esto puede suceder porque se utilizan para el mismo fin o con igual intención. Te mostraremos en este artículo en qué se diferencian y ejemplos de cada uno.
Amuletos y talismanes: definiciones
Se entiende por amuleto un objeto de procedencia natural con propiedades especiales que permiten transformaciones energéticas o resultados mágicos para la conciencia humana.
Por su parte, los talismanes son elaborados por el ser humano para que cumplan con un fin energético específico o mágico. Habitualmente, quienes tienen un don natural son los encargados de fabricar talismanes para ayudar a personas concretas.
- Por tanto puede entenderse que los talismanes son objeto de culto
¿Para qué se utilizan amuletos y talismanes?
Tantos los amuletos como los talismanes son usados alcanzar resultados deseados por las personas. En este sentido ambos funcionan como:
- Protectores ante las adversidades de la vida, por ejemplo contra la envidia. Estos apaciguan los espíritus que intentan generar el mal
- Fuentes de atracción de la buena suerte. Su capacidad por frenar las energías negativas genera que sus portadores obtengan una mejor suerte en sus asuntos
Ejemplos de amuletos
- Tetragrametón: uno de los preferidos por su fortaleza para la protección. Quienes portan este amuleto desarrollan una sabiduría interior
- Trébol de cuatro hojas, uno de los más buscados para atraer la buena suerte
- Sal marina: tiene un fuerte poder para atraer el dinero y acabar con los malos espíritus que pueden entrar al hogar
Ejemplos de talismanes
- Anubis: es la figura de un hombre con cabeza de perro que protege la vida más allá de la muerte
- De Venus, creados con una carga energética específica para el amor y las expresiones artísticas
- De Estrellas, elaborados para proteger a las personas y ganar riquezas, salud y felicidad
De acuerdo a tus necesidades y objetivos puedes consultar con tu vidente de confianza para fortalecer tus energías y protegerte con amuletos y talismanes.