Las limpiezas energéticas se realizan para lograr la armonización en el ambiente y son milenarias. Con estas acciones se logran los desbloqueos emocionales y como consecuencia las aperturas de caminos.
¿Dónde se aplican las limpiezas energéticas?
No existe un lugar específico sobre el cual aplicar estas técnicas de armonización de energías. En realidad, depende de cada circunstancias o necesidad. Entonces estamos en condiciones de afirmar que pueden ser:
- Personales
- Colectivas: familiar, equipo de trabajo, etc.
Además, también podrán ser realizadas con una guía virtual como en el lugar específico donde deseen ejecutar la limpieza.
Elementos más comunes
Hay diferentes elementos que se utilizan en rituales muy sencillos que tienen resultados excelentes. Pero lo importante y la clave está en la intención y convicción con que se realizan estos. Aclarado este punto, puedes utilizar:
- Palo santo y vela
- Sal marina y vinagre
- Hierbas y carbón
- Velas de miel
El poder del sahumado
El humo que se produce con las diferentes hierbas quemadas en un carbón es uno de los más poderosos para eliminar las malas vibras y atraer las energías positivas. En muy pocos pasos limpiará sus ambientes y sentirá el fluir de lo pureza.
Siga estos pasos y haga el recorrido en el sentido contrario a la agujas del reloj.
- Cierre las puertas de la estancia a sahumar
- Encienda el carbón con un fósforo
- Coloque sobre el mismo las hierbas o resina
- Sitúelo sobre un cuenco
- Recorra el ambiente permitiendo que el humo se apodere de cada rincón
- Al finalizar, prenda una vela, abra las ventanas y pida que se lleve lo malo e ingrese lo bueno
Las limpiezas energéticas siempre tienen un efecto positivo cuando se realizan con fe. No hay una época ideal para hacerlas, solo deben seguir sus instintos para encontrar ese equilibrio emocional que se ve afectado por algún factor que puede o no identificar.