Índice
Los arcanos menores están agrupados en cuatro grupos de 14 cartas cada uno, según el maso. Estos representan los cuatro elementos primordiales y su vínculo con diferentes campos como el espíritu, la materia, las emociones y la experiencia.
¿Para qué sirven los arcanos menores?
Los arcanos menores funcionan como un complemento de los arcanos mayores y son de gran ayuda para comprender los aspectos más complejos. Cada una representa de manera más específica cada aspecto importante y lograr un detalle personalizado en la consulta del Tarot.
¿Cómo se interpretan los arcanos menores?
Lo primero que hay que saber es que dividen según su palo:
- Espada es el que brindará información sobre el aspecto del intelecto, la mente y las decisiones
- Oro brinda la información más relacionada con todo lo que se puede materializar
- Copa está enfocada en las emociones y sentimientos de las personas
- Basto se encarga de interpretar lo espiritual, las pasiones y deseos
Pero esto es solo el comienzo de la lectura de los arcanos menores en el Tarot. Del mismo modo que los palos tienen algo que contar, cada número representa algo diferente. Y será necesario durante la lectura estar atentos a sus relaciones con el resto.
Significados generales según los números
Veremos en general qué nos dice cada número de los arcanos menores y estén atentas porque iremos conociendo en detalle a estas cartas. Conociendo sus significados será mucho más sencillo interpretar una tirada del Tarot personalizada.
Unos o Ases
Representan el origen, el principio, aquello desde donde se produce el nacimiento. Según sea el palo hace referencia a las energías, nuevos amores, rupturas con el pasado y la suerte.
Dos
La dualidad es la característica principal, implica la creación y evolución de las cosas. Según el palo se refiere a decisiones, parejas, sociedades, proyectos y los pensamientos internos.
Tres
Tiene que ver con la trinidad, la génesis, la madre que puede dar la vida y la muerte. Según el palo puede hablar del nacimiento de un hijo, el equilibrio en los proyectos, rupturas o nuevos contratos.
Cuatro
La misericordia y la paz rigen a los cuatros. Según el palo se interpretará una armonía en los proyectos, el amor, con uno mismo despojado del entorno o un equilibrio mental basado en intereses materiales.
Cinco
Es el desarrollo de las cosas donde todo se moviliza y se liberan de fuerzas formales que mantenían una atadura. Según el palo habla de los conflictos mentales, la familia extendida, algunos problemas económicos y grandes cambios.
Seis
Las decisiones personales son la única solución a los problemas o circunstancias que se presenten. Según el palo indicarán dudas, la necesidad de meditar, vínculos que pueden iniciarse y la importancia de actuar rápidamente.
Siete
La transformación aparece como el camino a la victoria con este número. Según el palo se visualizará la inteligencia razonar, sorpresas felices, la liberación de los obstáculos y un periodo de bienestar material.
Ocho
El número ocho es la renovación, la justicia, la llegada de una armonía mental que permite solucionar tranquilamente cada situación. Según el palo es mente sana, corazón armonizado, el esfuerzo para cumplir objetivos y las buenas administraciones.
Nueve
Los nueves son la clave para que todo lo que haya surgido pueda ser corregido, superado y purificado. Según el palo estaremos ante proyectos a largo plazo, el disfrute de la soledad, una lucha que se extiende y los recursos económicos que escasean.
Diez
Son cartas que están más cercanas al mundo material y al centro de la tierra. Tienen que ver con la integridad, nuevas visiones mentales, las fiestas y disfrutes grupales, la victoria en las luchas e importantes ganancias económicas.
Las siguientes cuatro cartas son las sotas (objetivos), caballeros (la ejecución de los actos), reinas (la propiedad) y reyes (el triunfo).